jueves, 19 de abril de 2018

Mantra del Tara Blanca - Larga Vida, Energía Positiva y Sabiduría




White Tara:

Om Tare Tu Tare Ture Mama Ah Yuh Pune Jana Putim Kuru Soha


Este mantra Significa: liberación, liberación, gran liberación. Incrementa la duración de la vida, los méritos y la sabiduría.



¿Qué es Tara Blanca?

Fuente: Conferencia de Lama Caroline

http://entornodepaz.org/blog/2015/11/01/tara-blanca/



Tara Blanca es una práctica budista sanadora. Tara es un Buda femenino, un Buda significa alguien que tiene la mente abierta y expandida, cualquiera puede convertirse en un Buda si hace los esfuerzos suficientes.


Tara en sánscrito significa: libertad.




Tara fue una mujer que vivió hace mucho tiempo en India. Era una princesa que quería practicar budismo.


Así que fue al monasterio y les pidió que le dejarán practicar el budismo Pero los monjes le dijeron que no, que se fuera a casa, que tuviera hijos, cocinara, y planchara.


Los monjes le dijeron: lo sentimos, sólo los hombres pueden iluminarse. Vuelve en tu próxima vida. Entonces ella se enfadó y pataleó y dijo: en la absoluta verdad no hay hombre ni mujer, por ello todo el mundo puede iluminarse, y para probarlo yo voy a iluminarme.

Entonces ella volvió a su palacio, estuvo meditando durante doce años y al finalizar este tiempo se iluminó, y se convirtió en un Buda.


Entonces volvió al monasterio y los monjes le pidieron que les guiara a la iluminación. 

Tara tiene una energía especial para superar el miedo.

Esta forma particular de Tara, Tara Blanca, es para la larga vida, para generar méritos o energía positiva y para obtener sabiduría.

Esta practica es muy adecuada, si estamos muy cansados, tenemos muchas cosas que hacer, la practica de Tara Blanca da mucha energía.

No hay comentarios: